Blog Ideas

Marie Kondo te ayuda a combatir el desorden /

Marie Kondo te ayuda a combatir el desorden


Sabemos que no es fácil y, por eso, la propuesta de Kondo es motivarte a botar cosas que no uses y que valores lo que tienes, sabiendo qué es lo que te sirve, lo que te hace feliz y tiene un propósito en tu vida.

MÉTODO KONMARI
Marie Kondo tiene un orden a la hora de organizar. El método se llama KonMari, y es lo que usa en su serie de Netflix. Te contamos algunos tips, para que te inspires y los utilices

1. Prepárate internamente: Parte pensando en que todo lo que no usas debe irse.

2. Organizar por tipos: Más que enfocarse en los dormitorios, Marie Kondo lo hace por grupos de cosas, por ejemplo, ropa, libros, papeles, etc.

3. Parte por lo más fácil: Organízate, generalmente, es más difícil botar fotos y recuerdos, por lo que quedan para el final y ya te sea más fácil hacerlo.

4. De una sola vez: Si haces la limpieza en una sola pasada tendrás resultados inmediatos.

5. La frase más conocida de Kondo: Ella propone que, a la hora de deshacerse de las cosas, debes tomarlas y preguntarte si realmente te hace feliz tenerlas en tu casa.

6. Si durante el orden te encuentras con cosas que no sabes si quieres botar o no, entonces guárdalas en una caja y pon la fecha en que las guardaste. Si pasado un año no la abriste para usar lo que hay dentro, entonces no necesitas esas cosas.

7. La ropa, ordénala por colores y dóblala bien. Marie dice que la mejor forma de hacerlo es por colores, y así no pierdes tiempo para elegir lo que vas a usar.

8. Aprovecha tus espacios, además de los muebles, están las paredes, debajo de los Closets y otros lugares en donde puedes guardar tus cosas.

9. En algunos casos, un bidet, por ejemplo, no es algo que se utilice mucho, así que, si no tienes mucho espacio, tal vez es mejor eliminarlo del baño y cambiarlo por un mueble.

10. Evita el Komono: son todos los “extras” que tienden a acumularse en casa. Las cuentas, las revistas, las bolsas, los accesorios que no usas.

11. Guarda la ropa de invierno y verano, aprovecha para desechar las aquellas que no ocupaste esta temporada y así no perderás espacio guardándola.

Marie Kondo te ayuda a combatir el desorden

Idea Inmobiliaria

Construyendo sueños

Idea Inmobiliaria S.A. nace cuando Empresas SCN e Inversiones RONIT deciden unir fuerzas e iniciar juntos el desarrollo de proyectos inmobiliarios.

Todos los derechos reservados – 2018